Wikijuegos
Advertisement

Estos son los acontecimientos ocurridos en el año 1989 relacionados con el mundo de los videojuegos.

Eventos

Lanzamiento de la consola portátil Game Boy.

Lanzamiento de la consola portátil Atari Lynx.

Lanzamientos notables

  • Abril 20: Quixel publica 007: Licence to Kill.
  • Junio 5: Bullfrog Productions publica Populous, un exitoso juego y uno de los pioneros del género simulador de Dios.
  • Octubre 3: Brøderbund publica Prince of Persia, el primero de una reconocida saga de videojuegos. Se destacó por su detallada y realista animación.
  • Diciembre 6: Strategic Studies Group publica Warlords, uno de los primeros juegos de estrategia por turnos de temática medieval.
  • Namco publica Winning Run; Rompers; Blast Off; Valkyrie no Densetsu; Dirt Fox; World Stadium '89; Finest Hour; Burning Force; Winning Run Suzuka GP; Four Trax; Dangerous Seed y Marvel Land.
  • Maxis publica SimCity de Will Wright, el primero de una popular saga de juegos de computadora, reconocido por su sofisticado simulador en tiempo real.
  • Capcom publica Mega Man 2 en varios países.
  • Tengen publica la versión no oficial de Tetris para NES. Tras una demanda de Nintendo, esta versión es retirada del mercado.
  • Wes Cherry programa Solitairio y Robert Donner programa Buscaminas, ambos juegos son incluidos por defecto en cada copia del sistema operativo Microsoft Windows a partir de la versión 3 y se vuelven extremadamente conocidos.
  • Nintendo of America publica Dragon Warrior, la localización americana de la popular saga japonesa Dragon Quest.
  • Techno Soft publica Herzog Zwei para Sega Mega Drive en Japón, este marca un importante avance en el género de estrategia en tiempo real.
  • Psygnosis publica Shadow of the Beast, un videojuego que sirvió para demostrar las capacidades gráficas del ordenador Amiga y aumentar las ventas de esta computadora.
  • Nintendo publica los juegos LCD de The Legend of Zelda como parte de su serie Game & Watch.

Hardware

Industria

  • Hasbro, Inc. adquiere parte de Coleco Industries, Inc.
  • Trinity Acquisition Corporation es fundada (renombrada THQ en 1990)
  • Nintendo of America demanda a Tengen por los derechos del juego Tetris. El fallo obliga a Tengen a retirar todas las copias de su versión de Tetris.
  • Noviembre: Nintendo demanda a Tengen por producir juegos de NES sin licencia. El fallo favorece a Nintendo.
  • Nintendo demanda a Camerica Ltd. por violaciones a la patente del periférico Game Genie para la consola NES. El fallo favorece a Camerica.

1989 en los videojuegos

  • '89 Dennou Kyuusei Uranai (NES - 1988): Un simulador de horóscopo que predice la fortuna para el año 1989 (un año en el futuro, cuando fue lanzado).
  • Jack Nicklaus Presents The Major Championship Courses Of 1989 (Amiga - 1989): Un videojuego de golf con campos reales ubicado en 1989 (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Galaxy 89 (Amiga - 1989): Un juego de naves muy similar a Galaga que lleva este año como sufijo.
  • World Stadium '89 (Arcade - 1989): Un videojuego de baseball con equipos reales que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Famista '89: Kaimaku Han!! (NES - 1989): Un videojuego de baseball que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Kore ga Pro Yakyuu '89 (PC Engine - 1989): Un videojuego de baseball con equipos reales que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Mahjong G-Men '89 (Arcade - 1989): Un videojuego de mahjong que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Clock Chess '89 (ZX Spectrum - 1989): Un videojuego de ajedrez que transcurre en este año (la actualidad, cuando fue lanzado).
  • Valet Parking 1989 (Nintendo DS - 2011): Un simulador de manejo con un estilo visual muy influenciado por la moda y los videojuegos de finales de los 80s.

Referencias

Véase también

Advertisement