FANDOM

Gorgos, el demonio de diez caras, (Juumenki Gorgos en japonés) es el principal villano de la serie de TV tokusatsu japonesa "Kamen Rider Amazon" del año 1974. Es un horrible demonio humanoide montado sobre una gigantesca cabeza de piedra diabólica que tiene nueve rostros humanos incrustados a su alrededor. Gorgos domina los poderes de la brujería y la ciencia de los antiguos Incas y desea por todos los medios obtener el brazalete GiGi del héroe Kamen Rider Amazon para poder gobernar el mundo.

En los videojuegos, tiene numerosas apariciones como un enemigo y un jefe en los títulos de las sagas Kamen Rider y Compati Hero.

Información general

El Demonio de Diez Caras Gorgos es un demonio de color rojo con su mitad de arriba de forma humanoide y su mitad inferior con la forma de una gigantesca cabeza de piedra voladora de aspecto demoniaco. En la corona de esta gran cabeza posee incrustadas nueve caras humanas que pueden hablar y cada una tiene mente propia. El demonio de la parte superior es quien dirige la malvada organización Geddon como su lider. Las demás caras de Gorgos siempre hablan para dar su opinión o mostrarse de acuerdo con sus decisiones.

Juumenki Gorgos 01

Gorgos es un temible villano, de personalidad cruel y perversa, no tiene problemas en asesinar a cualquier persona que se interponga en sus planes. Su principal alimento es la sangre humana y por esto muchas de sus victimas sirven para alimentarle. Es incluso capaz de asesinar a sus propios subordinados cuando estos fallan. Su única motivación es su sed de obtener más poder. Su grito de batalla es "¡Ongorudo!", el cual es repetido por todos los miembros de Geddon como juramento de lealtad.

Juumenki Gorgos 02

Historia

Gorgos ha heredado los conocimientos de la ciencia y la brujería de la antigua tribu de los Incas, los cuales utiliza para formar su propio ejército de hombres bestia (Juujin) y además cuenta con la ayuda de un ejército de combatientes mujeres enmascaradas conocidas como las Akajusha. Con su gran poder, Gorgos crea la organización secreta Geddon cuyo principal objetivo es encontrar el legendario brazalete GiGi.

Juumenki Gorgos 04

El Demonio de Diez Caras es poseedor del brazalete GaGa, el cual usa en su brazo derecho y es la fuente de todo su poder. Pero necesita de los dos brazaletes para despertar por completo los poderes secretos de los antiguos Incas. Geddon se encarga de recorrer la Selva del Amazonas en donde encuentra el brazalete GiGi y masacra a todos los miembros de la tribu que lo estaban ocultando. El anciano de esta tribu sobrevive malherido y con sus últimas fuerzas le deja el brazalete al joven guerrero Amazon, quien desde entonces hereda todo su poder y se transforma en el superhéroe enmascarado Kamen Rider Amazon.

Juumenki Gorgos 03

Amazon inmediatamente viaja al Japón en busca de revelar los secretos del brazalete. Pero Gorgos y su organización Geddon se trasladan a ese país para darle caza y matar a todas las personas que pueden en el proceso. Una sangrienta batalla para obtener ambos brazaletes da inicio.

Habilidades

  • Brazalete GaGa: Es la fuente de sus poderes, un brazalete creado por los antiguos Incas que lleva en su brazo derecho.
  • Generación de hombres bestia: Su gran cabeza de piedra puede escupir un ácido que da origen a un nuevo hombre bestia bajo su mando.
  • Vuelo: Pese a su gran peso puede volar sin problemas.
  • Aplastar: Salta sobre los enemigos y los aplasta con su gran cabeza de piedra.
  • Aliento de fuego: Su gran cabeza de piedra puede soplar una gran llamarada.
  • Proyectiles explosivos: Su gran cabeza de piedra escupe desde su boca unos proyectiles rápidos que explotan en el suelo.
  • Black Ongorudo: Cubre el campo de batalla de oscuridad para que el enemigo pierda visibilidad.
Juumenki Gorgos 06

Apariciones en distintos medios

  • Kamen Rider SD: ¿¡Extraño!? El Hombre Araña [Kamen Rider SD: Kaiki!? Kumo Otoko] (1993 - Película anime para video)

Apariciones en videojuegos

Saga Kamen Rider

Saga Compati Hero

En otras series

Juumenki Gorgos en los videojuegos
  • The Great Battle II: Last Fighter Twin
  • Kamen Rider Riderbout
  • Super Hero Retsuden

Curiosidades

  • Actores que interpretaron a Juumenki Gorgos:
Ritsuo Sawa (Demonio Gorgos)
Ryuuji Saikachi (Rostro de piedra)

Galería

Música de Juumenki Gorgos

Himno de Geddon-0

Himno de Geddon-0

"Kamen Rider Amazon: Himno marcha de Geddon."

Gráficos de Juumenki Gorgos

Imágenes de Juumenki Gorgos

Referencias

  1. Juumenki Gorgos en Kamen Rider Riderbout: Blogs de ameblo.jp
  2. Juumenki Gorgos en Tokusatsu Bouken Katsugeki Super Hero Retsuden: Video de YouTube.com

Artículos relacionados

Enlaces externos