FANDOM

Jerk Gustafsson es un diseñador y productor de videojuegos de origen sueco. Es el fundador y actual presidente de la compañía MachineGames.

Historia

Jerk Gustafsson se inició en el mundo de los videojuegos alrededor del año 1996 , a la edad de 25 años, cuando se compró su primera computadora y comenzó a jugar apasionadamente al videojuego Quake. Al principio se la pasaba jugando la campaña multijugador hasta que se compró su primer modem y descubrió el programa Worldcraft que le permitía crear sus propios mapas para Quake II y compartirlos. Comenzó a diseñar mods de grandes mapas para el juego que le valieron un premio de una revista y que fuera contratado por la compañía Starbreeze Studios como diseñador de niveles.[1]

  • En 2009 se separó y, junto con otros exmiembros de Starbreeze, fundó la compañía MachineGames. Esta rápidamente fue adquirida por el conglomerado ZeniMax Media. Allí se volvió productor ejecutivo y jefe de diseño de varios videojuegos propiedades de Bethesda Softworks.

Historial de videojuegos

  • Enclave (2002) (Efectos especiales; diseño de niveles)
  • DOOM (2016) (Productor ejecutivo)

Curiosidades

  • En una entrevista confesó que tras ganar un concurso, quiso usar el dinero ganado para comprarse un perico, pero su amigo lo convenció de comprarse su primera computadora, con lo cual despertó su vocación.[3]
  • Vive en un pequeño pueblito al norte de Upsala, Suecia (cuyo nombre no menciona); en donde además están las oficinas de MachineGames.
  • Practica un deporte muy popular en Suecia conocido como Floorball.

Referencias

  1. Mensaje de Jerk Gustafsson en Reddit.com
  2. Jerk Gustafsson: Información en Mobygames.com
  3. "Bethesda Underground: Know Your Devs - MachineGames' Jerk Gustafsson": Video en Youtube.com

Enlaces externos