FANDOM

Google Stadia

Stadia, también llamado Google Stadia, es una plataforma online de streaming de videojuegos basado en la nube. Fue diseñado por Google para ser jugado en cualquier dispositivo moderno, tanto en televisores como ordenadores y celulares, y sin la necesidad de una videoconsola. Está anunciado para ser lanzado oficialmente en noviembre de 2019 en 14 países seleccionados, incluyendo a Estados Unidos y gran parte de la Unión Europea (España incluida).

Sus competidoras directas en el mercado del streaming son PlayStation Now de Sony y el Project xCloud de Microsoft.

Compatibilidad

Stadia está diseñado para poder ser jugado desde cualquier dispositivo moderno con conexión a internet, incluyendo PCs, televisores smart, ordenadores portátiles, tablets y smarthpones (a partir de Pixel 3). Hará uso de la tecnología de Google Chromecast (para televisores) y del navegador Chrome (para ordenadores) para poder acceder a la plataforma. El requisito fundamental es una conexión a internet estable y de buena velocidad.

Google Stadia screens

Stadia es compatible con cualquier dispositivo moderno que soporte Chromecast o el navegador Chrome.

Características anunciadas

Stadia es uno de los servicios pioneros en ofrecer videojuegos mediante streaming y con todo su contenido almacenado en la nube. Muchas de sus características son aún muy novedosas y se contraponen con la clásica forma en que se acceden a los videojuegos mediante compra y/o descarga e instalación del contenido, por esto fue considerado como una revolución en la industria de los videojuegos.

Google Stadia GDC

El anuncio de Stadia durante la Game Developers Conference 2019 causó una revolución en la industria de los videojuegos.

Sus principales características anunciadas son:

  • Todos los juegos están almacenados en la nube y se puede jugar a ellos al instante, no se necesitan descargas, parches, ni instalación.
  • Sin la necesidad de consolas o PC, los videojuegos serán procesados por los propios centros de datos de Google, que se encargarán de manejar la potencia gráfica, evitando así demandarle potencia al dispositivo del jugador.
  • Colaboración con las principales desarrolladoras de todo el mundo para tener el mejor catalogo de videojuegos posible y los últimos lanzamientos.
  • Máxima calidad soportada de 4k de resolución, video HDR, 60 fps y sonido 5.1 surround. Esta calidad estará disponible con la mayor fluidez posible para quienes cuenten con conexión a internet de al menos 35 Mbps. Para quienes tengan conexiones mas lentas, la tecnología de Google se encargará de procesar los datos con menor calidad para que sean menos demandantes y se mantenga la fluidez.
  • Soporte para multijugador local y en línea.
  • Función State Share, que permite compartir los save states entre jugadores.

Hardware requerido

Stadia es una plataforma completamente virtual y por ello no requiere ningún hardware adicional al dispositivo en el que se está jugando. En televisores se necesita el dispositivo Chromecast para acceder.

Google Stadia Controller

Stadia Controller y sus variantes de color.

El único hardware anunciado es opcional y es un mando tradicional (Stadia Controller) diseñado especialmente para las funciones que ofrece la plataforma. Además de los botones tradicionales incluye un botón de captura de pantalla y otro para iniciar el asistente de Google.

Servicio

Stadia es un servicio de streaming de juegos basado en un plan de suscripción mensual del usuario, aunque también cuenta con un servicio básico de compras que no requiere suscripción.

  • Stadia Founders Edition: Un servicio especial por tiempo limitado para quienes hagan su suscripción antes del lanzamiento. Incluye tres meses de suscripción Pro, un dispositivo Chromecast Ultra para televisores y una edición especial azul del mando.
Stadia Founders Edition

Stadia Founders Edition incluye el dispositivo Chromecast y el exclusivo control de color azul.

  • Stadia Pro: El servicio de suscripción premium, ofrece la mejor calidad gráfica y acceso a los mejores títulos.
  • Stadia Base: El servicio básico, permite tener una cuenta gratuita y comprar individualmente los juegos que se van a jugar como en una tienda online mas tradicional.

Historia

  • 2018/10: Anunciado como Project Stream, fue presentado como una beta cerrada que corría únicamente el videojuego Assassin's Creed Odyssey, para probar la nueva tecnología entre los usuarios.
  • 2019/6/6: Se emite el primer Stadia Connect (un video informativo sobre la plataforma). Se anuncia su lanzamiento oficial para noviembre del 2019 solamente en 14 países (Estados Unidos y Europa). Se anuncian los primeros títulos de lanzamiento.

Videojuegos

Títulos de lanzamiento

Estos son los principales videojuegos que se anunciaron originalmente como disponibles desde su lanzamiento.

Google Stadia Destiny 2

Destiny 2: The Collection se anunció como el mas importante título de lanzamiento de la consola.

Últimas novedades

Stadia Connect 6.6

Stadia Connect 6.6.2019 - Pricing, Game Reveals, Launch Info & More

Enlaces externos