Kirby's Dream Land 3

Estos son los trucos y secretos para el videojuego Kirby's Dream Land 3 de Super Nintendo.

Desbloqueables

Nivel 6

Para desbloquear el Nivel 6, debes reunir todas las Estrellas-Corazón en cada uno de los niveles. Una vez que tengas todas las estrellas en un nivel, la imagen del jefe comienza a brillar, si lo derrotas, será eliminado definitivamente. Derrota a los cinco jefes para ganar acceso al Nivel 6, en donde se encuentra Dark Matter, el verdadero jefe final.

Opciones secretas

Al iniciar una partida en el menú de opciones solo aparece una opción (sonido) pero nuevas opciones pueden desbloquearse luego de terminar el juego.

Sound Test

Para activar esta opción debes terminar el juego al menos una vez, sin necesidad de haber reunido todas las Estrellas-Corazón. Un nuevo menú para seleccionar sonidos y melodías aparecerá en la opción de sonido.

Super NES MG5

Para activar este minijuego debes terminar el juego al menos una vez, sin necesidad de haber reunido todas las Estrellas-Corazón. Una nueva opción simbolizada por la letra "M" aparecerá en el menú.

Boss Butch!

Para activar este minijuego debes terminar el modo historia, habiendo desbloqueado el nivel 6 y derrotado a Dark Matter. Una nueva opción simbolizada por la letra "B" aparecerá en el menú.

Jumping

Para activar este minijuego debes vencer en el minijuego Super NES MG5 ("M"), para ello debes atravesar los cinco desafíos sin cometer ningún error. Una nueva opción simbolizada por la letra "J" aparecerá en el menú. Este minijuego es infinito, pero se considera que has vencido si consigues una cantidad importante de saltos.

Menú de animaciones

Esta opción te permite ver todas las escenas animadas del juego cuantas veces quieras. Para activar este menú debes completar el juego al 100%. Esto significa que debes completar el modo historia venciendo a Dark Matter y los tres minijuegos ("M", "B" y "J"). Una nueva opción con el símbolo "?" aparecerá en el menú.

Escenas finales

Existen 3 escenas finales o "endings" posibles en el juego:

  • El primer ending se obtiene al derrotar al Rey Dedede, sin haber conseguido todas las Estrellas-Corazón.
  • El segundo se obtiene al derrotar a Dark Matter, en el modo historia.
  • El tercero se obtiene al vencer en el minijuego Boss Butch!

Trucos

Energía crítica

Cuando Kirby está con 1/2 punto de energía puedes recuperar un poco haciendo lo siguiente. Llama a Gooey, y rápidamente comételo para que Gooey desaparezca (solo se puede con Kirby sin poder ni animal), con esto recargarás 1 punto de energía. Se puede usar cuantas veces quieras sin límites.

El secreto de Polof

Polof es un conejo enemigo que aparece en un solo lugar del juego. En el nivel 3-1 lo verás y cuando aparece de inmediato camina y se desvanece. Debes pararte en el lugar exacto en donde se desvaneció y presionar arriba. Encontrarás una puerta secreta hacia un cuarto con muchos ítems.

El secreto de Batamon

Los Batamon son unas curiosas criaturas parecidas a Kirby que aparecen en escasos lugares del juego. Sin embargo, puedes encontrar el refugio de los Batamon en el nivel 4-3. Cuando llegues al segmento final del nivel, en donde la pantalla avanza sola, llega hasta en donde termina este segmento y hay una puerta de salida, en lugar de entrar a la puerta, salta hacia delante, parece que hay una pared pero en realidad hay un camino oculto que te llevará al refugio de los Batamon.

Guía de las Estrellas-Corazon

Esta guía indica como ganar la Estrella-Corazón (Heart-Star en inglés) en cada uno de los niveles. Para ello debes completar una misión específica dentro del nivel, y una vez realizada debes avanzar hasta el final del nivel, en donde aparece un "amigo" que te regalará la Estrella-Corazón. Si pasas el nivel sin completar la misión veras que al final el "amigo" aparece triste. Cada vez que completes una misión oirás un sonido característico.

Nivel 1: Grass Land

KDL3nivelC1
  • Etapa 1-1: En la tercera sección debes evitar pisar las flores.
  • Etapa 1-2: Escoge a Chuchu la gelatina y destruye el lugar con múltiples bloques para encontrar el cuarto secreto. Allí está el amigo con forma de resorte, si tienes un poder descártalo, y utiliza el tentáculo de Chuchu en el amigo para alegrarlo.
  • Etapa 1-3: El amigo de este nivel te desafiará a un minijuego en el cual debes ganar. El amigo arrojará un Gordo rápidamente y luego deberás adivinar que cara tenía ese Gordo. Si aciertas tres veces seguidas ganas el minijuego.
  • Etapa 1-4: Necesitas tener la habilidad de Piedra. Avanza hasta llegar a una cueva en donde aparecen bloques especiales en el suelo que sólo se rompen con Piedra. Destruye los bloques y desciende por ese camino, llegarás a la batalla contra un Subjefe. Luego de derrotarlo encontrarás a un monito perdido que debes tomar.
  • Etapa 1-5: Escoge a Kine el pez, debes llegar hasta el final del nivel con Kine.
  • Etapa 1-6: En la segunda sección debes encontrar tres objetos perdidos. Estos son un triángulo, un rectángulo y un círculo. El triángulo se encuentra arriba en el lado izquierdo y los otros dos objetos se encuentran en el lado derecho.

Nivel 2: Ripple Field

KDL3nivelC2
  • Etapa 2-1: Necesitas tener la habilidad Limpieza y escoger a Pitch el pajarito, con esto podrás atacar con agua. En el cuarto segmento verás puertas bajo el agua a la que debes ingresar, en cada puerta hay flores negras a las que debes arrojar agua (una sola vez) para reanimarlas. Hay tres puertas en total a las que debes entrar. Reanima a todas las flores negras y no las aplastes.
  • Etapa 2-2: Necesitas tener la habilidad Sombrilla y escoger a Kine el pez. En el cuarto segmento ingresa en una puerta en donde encontrarás a un amigo con una sombrilla en su cabeza, utiliza el ataque de sombrilla de Kine para alegrarlo.
  • Etapa 2-3: En este nivel Elieel te desafiará a un minijuego. Tendrás un cuarto con cinco vasijas en donde la anguila saca su cabeza aleatoriamente en una de las vasijas muy rápidamente, tienes que acertar en cual vasija se escondió la anguila la última vez que saco la cabeza. Si aciertas tres veces seguidas ganarás el minijuego.
  • Etapa 2-4: Necesitas tener la habilidad Chispazo y escoger a Kine el pez. En la cuarta sección la pantalla comienza a desplazarse sola hacia arriba, al llegar a la cima de esta sección y veas la puerta, utiliza el poder de Chispazo de Kine y verás como aparece otra puerta. Ingresa en la puerta oculta y tendrás que pelear contra el subjefe Captain Stitch, derrótalo y cómetelo para ganar la habilidad Erizo. En el siguiente cuarto hay un sapito perdido que está protegido por bloques que sólo se rompen con Erizo, destrúyelos y toma al sapito.
  • Etapa 2-5: Al principio debes escoger a Kine el pez. Avanza hasta llegar a la sección bajo el agua donde hay mucha corriente y varios pasajes. Dirígete hacia abajo y a la izquierda, verás una puerta a la que solo puedes llegar con el nado rápido de Kine. Dentro de la puerta estará Pitch el pajarito, deja a Kine y escoge a Pitch, ahora sólo debes llegar hasta el final de la etapa nivel con Pitch.
  • Etapa 2-6: En la quinta sección encontrarás una serie de puertas por el medio. En una de las puertas encontrarás a un amigo con una forma muy particular, a continuación ve hacia la puerta izquierda y llegarás a un cuarto con múltiples bloques apilados formando un gran cuadrado. Con mucho cuidado debes destruir los bloques para que tengan la misma forma que el amigo. Si lo haces bien oirás un sonido.

Nivel 3: Sand Canyon

KDL3nivelC3
  • Etapa 3-1: En la primera sección debes aplastar todas las flores. Pero no debes aplastar a ningún hongo.
  • Etapa 3-2: Debes conseguir la habilidad Limpieza. Avanza hasta encontrar a un amigo que está ocupado con una escoba, luego ingresarás a dos salones con suciedad en el piso. Utiliza el poder de Limpieza para eliminar toda la suciedad.
  • Etapa 3-3: En la cuarta sección debes jugar a un minijuego. Hay diez Gordos sin cara, cuando el amigo de la señal, un cierto número de Gordos mostrarán su cara por un corto tiempo. Luego tienes que adivinar cuantos Gordos mostraron su cara en total. Acierta tres veces seguidas para ganar el minijuego.
  • Etapa 3-4: Avanza hasta llegar a la sección en donde tienes que escoger uno de tres caminos. Primero escoge el camino de abajo, luego el de arriba y luego el del medio. Ingresa a la puerta y deberás pelear contra un subjefe. Luego de derrotarlo encontrarás a un niñito perdido que debes tomar.
  • Etapa 3-5: Escoge a Chuchu la gelatina. Tienes que llegar al final de la etapa con Chuchu.
  • Etapa 3-6: Esta Estrella-Corazón es verdaderamente difícil de conseguir. Avanza hasta llegar a una sección bajo el agua con una gelatina verde en el medio y una puerta en cada rincón. A partir de aquí debes entrar en distintas puertas (sin importar el orden) para conseguir las cinco partes de un robot. Toca la gelatina del medio y haz que te dispare hacia la dirección deseada para entrar en una puerta:
  • Puerta de abajo: Este es un cuarto con todos los poderes y a continuación todos los animales para elegir. Debes venir aquí cada vez que necesites un poder o animal específico.
  • Puerta de arriba a la izquierda: Necesitas a Kine el pez y la habilidad Chispazo. Entrarás en un cuarto con tres puertas, utiliza el Chispazo de Kine y podrás ver que en cada puerta aparecen símbolos "X" y "O". Ingresa en la puerta con el símbolo "O" y repite este proceso hasta encontrar la parte del robot.
  • Puerta de arriba: En esta sección la pantalla avanza sola hacia arriba, simplemente salta hasta llegar a la puerta y encontrarás la cabeza del robot. De regreso es más difícil debido a que la pantalla desciende y solo puedes bajarte a través de los pisos de color azul. Debes hacerlo rápido para no morir apretado.
  • Puerta de arriba a la derecha: Aquí hay un cuarto con tres puertas, dos están protegidas por bloques especiales de poderes y una por bloques normales. Debes ingresar a cualquiera de las puertas protegidas por bloques especiales, para romper estos bloques debes comerte a uno de los Bukiset del costado y utilizar su poder. Debes repetir este proceso varias veces hasta llegar a un cuarto en donde hay otra parte del robot en el medio. Bájate a través del piso y tómala.
  • Puerta de abajo a la derecha: Necesitas escoger a Kine el pez y la habilidad de Sombrilla. Al encontrarte con una colina, corre y salta con la sombrilla abierta para poder llegar al otro lado. Luego llegarás a un salón con corrientes de agua en la que necesitarás el nado de Kine para atravesarlas y llegar a la parte del robot.
  • Puerta de abajo a la izquierda: Necesitas escoger a Coo el búho y el poder de Piedra. Con mucho cuidado debes destruir los bloques hasta llegar abajo (recuerda que Coo puede volar con la piedra para no hacer una caída tan violenta) en donde hay bloques especiales que solo se rompen con la Piedra y es por donde Coo debe pasar debido a su tamaño. Puedes abandonar a Coo por un momento para romper los bloques del lado derecho y luego volver a escogerlo. Cuando logres llegar al siguiente salón hay una fuerte corriente de aire que solo se puede cruzar con el vuelo de Coo, así podrás llegar hasta la parte del robot.
  • Puerta de la derecha: Esta puerta es la salida. No entres en ella hasta que tengas las cinco partes del robot.

Nivel 4: Cloudy Park

KDL3nivelC4
  • Etapa 4-1: Necesitas el poder de Limpieza y escoger a Coo el búho. Avanza hasta la sección en donde hay flores negras y utiliza la escoba de Coo para limpiarlas. Límpialas a todas y ten mucho cuidado de no aplastar ninguna.
  • Etapa 4-2: Necesitas tener la habilidad de Erizo. Al final de la etapa, te encontrarás con un pollito colgado de un globo, revienta el globo con Erizo y habrás rescatado al pollito.
  • Etapa 4-3: Tienes que ganar al mininijuego. Un amigo te mostrará Gordos de tres colores muy rápidamente y luego te preguntará por un color. Debes acertar cuántos Gordos de ese color aparecieron. Si aciertas tres veces seguidas ganas el minijuego.
  • Etapa 4-4: Escoge a Coo el búho como ayudante. Cuando llegues a la sección con fuertes corrientes de aire, utiliza el vuelo de Coo para avanzar contra la corriente y llegarás a una puerta secreta. Al ingresar en esa puerta debes luchar contra el subjefe Jumpershoot. Luego de derrotarlo, encontrarás a una pequeña naranjita que debes tomar.
  • Etapa 4-5: Escoge a Rick el hamster como ayudante. Debes llegar hasta el final de la etapa con Rick.
  • Etapa 4-6: Similar a lo hecho en 2-5. En una de las puertas encontrarás a un amigo rosado con una forma de copa que está cabeza abajo. Luego ingresa en la puerta de la derecha y encontrarás un grupo de bloques ordenados en forma de un gran cuadrado. Destrúyelos con cuidado para darla la misma forma que el amigo, aunque como el amigo está cabeza abajo deberás hacerla al revés, como si el amigo estuviera cabeza arriba. Si lo haces bien oirás un sonido.

Nivel 5: Iceberg

KDL3nivelC5
  • Etapa 5-1: Necesitas el poder de Llama. Avanza hasta llegar a la parte en donde hay flores congeladas. Utiliza el ataque de Llama para reanimar a todas las flores congeladas. No aplastes ninguna flor.
  • Etapa 5-2: Necesitas el poder de Hielo. Cuando llegues a la caverna volcánica encontrarás algunas puertas en las que debes ingresar. Entrarás en un cuarto con Larvas de Metroid que te atacan pero no hacen daño. Usa el hielo para congelar a todos los Metroids.
  • Etapa 5-3: Tienes que ganar en el minijuego. Este es un juego de memoria en donde cinco Gordos caen y cada uno produce un sonido distinto, luego el Chef reproducirá un sonido. Tienes que adivinar cual Gordo hizo el mismo sonido que el Chef. Debes acertar tres veces seguidas para ganar.
  • Etapa 5-4: Avanza hasta la parte en donde debes bajar por hielo quebradizo y hay muchos Galbos escupiendo fuego a los lados. Cómete a un Galbo para ganar la habilidad de Llama. Abajo verás dos puertas, ingresa en la puerta izquierda, utilizando Llama para romper el hielo. En el siguiente salón debes escoger a Coo el búho. Ahora sigue avanzando hasta llegar a una sección repleta de bloques de hielo, atraviésalos usando Llama, hasta llegar a una puerta que tiene dos plantas totoras a los lados. Sólo podrás ingresar usando el poder de Llama de Coo. Entra en la puerta y sigue avanzando hasta encontrar a Chuchu la gelatina, deja a Coo y escógela. Deberas tomar el Caparazón que está en la caída, para despues pelear contra el Sub-Jefe Yuki .
  • Etapa 5-5: Necesitas conseguir a Nago el gato en otra etapa y traerlo aquí. Avanza con Nago hasta el final de la etapa.
  • Etapa 5-6: En este nivel necesitas colectar todas las plumas que veas, pero cada pluma esa resguardada por bloques especiales que se destruyen únicamente con la habilidad del enemigo que apareció en la sección anterior. La forma correcta de pasar la etapa es derrotar a cada enemigo y comérselo para copiar su poder, luego destruir los bloques especiales para tomar la pluma, y una vez obtenida la pluma, descartar el poder para copiar el poder del enemigo siguiente. Repite este proceso para conseguir todas las plumas.

Información adicional sobre Kirby's Dream Land 3

EstrellacorazonKDL3 Artículo principal

EstrellacorazonKDL3 Controles

EstrellacorazonKDL3 Lista de ítems y poderes

EstrellacorazonKDL3 Lista de enemigos

EstrellacorazonKDL3 Comparación de versiones

EstrellacorazonKDL3 Créditos