Konami Wai Wai World

Estos son los trucos del juego Konami Wai Wai World para Famicom.

Passwords

  • Nivel final, todos los personajes rescatados, todas las armas e ítems especiales y municiones llenas:

Wai Wai World Password

FAQs

  • ¿Cómo completar un nivel?:

Los niveles no se completan de la manera tradicional, es decir, llegando al final o matando a un jefe. En cambio, se consideran completados cuando rescatas al personaje capturado, pero para salir tendrás que regresar por el mismo camino por donde viniste hasta volver al inicio. Al principio del nivel está el teletransportador, párate sobre este y presiona "abajo" y te enviará de vuelta la laboratorio.

  • ¿Cual es el mejor nivel para comenzar?:

Los niveles más fáciles para completar desde el inicio son el Castillo de Dracula (Nivel de Simon) y el Castillo Japonés (Nivel de Goemon).

  • Estrategia para sobrevivir mejor:

En este juego puede ser muy difícil mantener a todos los personajes vivos hasta el final ya que los enemigos son difíciles de derrotar sin recibir daño. Algunos consejos muy útiles son:

  • Atacar con el "botón turbo": Al atacar con el turbo presionado, el jugador hace un combo que paraliza al enemigo y lo golpea hasta derrotarlo, es sumamente útil con los enemigos más fuertes.
  • Atacar caminando: Debido al problemático desplazamiento de pantalla, los enemigos aparecen sorpresivamente y te dan muy poco tiempo de reacción, con lo que causan daño innecesario. En zonas de enemigos, simplemente avanza con el botón turbo presionado o atacando rápidamente y evitarás ser sorprendido por los enemigos.
  • Evitar que un personaje muera: Lo peor que puede ocurrir es que muera un personaje, lo mejor es que cuando esté con la energía muy baja lo cambies por otro en mejor estado.
  • Pararse a recargar energía: Dentro del nivel halarás partes en done es fácil acabar con los enemigos sin recibir daño. Debes aprovechar estas zonas para quedarte derrotando a los enemigos y esperando a que dejen caer corazones, con ellos podrás restaurar la salud de todos tus personajes heridos.
  • Usar las armas: Consigue muchas municiones antes de entrar al nivel y en las partes muy difíciles o las luchas contra jefes arremete con el arma del personaje.
  • ¿Cómo conseguir municiones?:

Es muy difícil ganar municiones en el juego, ya que solo se consigue aleatoriamente al matar a un enemigo. Cada ítem con símbolo de bala te suma 5 municiones. Lo mejor es colocarte al principio de un nivel sencillo como la Cueva del Tesoro o el Castillo de Dracula y mantente derrotando a los enemigos hasta recolectar al cantidad deseada de munciones. Es muy conveniente hacer esto antes de ingresar a una etapa difícil.

  • ¿Cómo revivir a un personaje?:
  • Necesitas tener 100 municiones para revivir a un personaje, en caso de no contar con esa suma tendrás que quedarte en el comienzo de un nivel fácil derrotando enemigos hasta lograrlo.
  • Ingresa a la puerta 1 del laboratorio y el Dr. Cinnamon te preguntará si quieres consultar un perfil de personaje, acepta y escoge la anteúltima opción.
  • Aparecerás en el laboratorio del Dr. Simon, este te preguntará a que personaje deseas revivir, escoge al personaje deseado y este regresará a cambio de tus 100 municiones.
  • ¿Cómo guardar la partida?:

El juego guarda la partida mediante passwords, pero estos se encuentran solo en japonés por lo que pueden ser difíciles de anotar.

  • Ingresa a la puerta 1 del laboratorio y el Dr. Cinnamon te preguntará si quieres consultar un perfil de personaje, acepta y escoge la última opción.
  • Esta última opción te dará el password que debes anotar pero recién en el tercer texto. El Password consiste en 3 palabras de 5, 5 y 4 caracteres respectivamente.

Teletransportadores secretos

En este videojuego, al completar un nivel, tienes que regresar al inicio del mismo para usar el teletransportador de regreso al laboratorio. Sin embargo, existen teletransportadores secretos invisibles a mitad del nivel que te envían de regreso y te ahorran el tener que regresar todo el camino completo. Hay uno en cada nivel (excepto en la Ciudad Moderna), para usarlos debes pararte en el punto exacto y presionar "abajo".

  • Nivel de la Cueva del tesoro: En la pantalla en donde está capturado Mikey, baja por las escaleras. En la pantalla de abajo parate en el rincón más abajo y más a la izquierda. Allí está escondido el teletransportador.
  • Nivel del Castillo japonés: Al llegar al interior del castillo, en la primera pantalla avanza hacia la derecha y sube por las escaleras a la plataforma superior, luego camina hacia la izquierda hasta toparte con una pared. Verás tres ventanas en el fondo, parate debajo de la primera ventana del lado izquierdo y presiona "abajo" para activar el teletransportador.
  • Nivel del Castillo de Drácula: En la pantalla en donde aparece el Conde Drácula y arriba hay una armadura, debes caminar hacia la derecha hasta toparte con la pared, allí habrán unas plataformas de bloques. El Teletransportador está ubicado en la plataforma que está mas alto contra la pared derecha, presiona "abajo" para usarlo.
  • Nivel del Infierno: En la pantalla en donde hay numerosos esqueletos con látigos, debes pararte en la última plataforma que está en el aire, en donde normalmente hay un enemigo, y presionar "abajo".
  • Nivel de la Ciudad Moderna: No hay teletransportador secreto en esta etapa.
  • Nivel de las Ruinas Moai: En la pantalla en donde aparecen en el fondo grandes Moais robóticos que escupen anillos, busca el Moai robótico que tiene una escalera debajo y camina hacia la izquierda hasta toparte con una elevación en donde debes saltar para continuar, en lugar de subirte, quédate en ese rincón y presiona "abajo" para usar el teletransportador.

Video-guía del juego

Esta es una video-guía completa que muestra como conseguir a todos los personajes e ítems especiales.

Parte 1: Castillo de Drácula

  • Cómo conseguir a Simon Belmont y el arma de Simon (cruz búmeran).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 1

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 1

350

Parte 2: Cueva del tesoro

  • Cómo conseguir el arma de Konami Man (pistola).
  • Cómo conseguir a Mikey y el arma de Mikey (resortera).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 2

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 2

350

Parte 3: Castillo Japonés

  • Cómo conseguir a Goemon.
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 3

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 3

350

Parte 4: Ciudad moderna

  • Cómo conseguir a King Kong y el arma de King Kong (banana).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 4

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 4

350

Parte 5: Caza de ítems especiales

  • Cómo conseguir la Súper Capa de Konami Man y Konami Lady.
  • Cómo conseguir el Gradius Power-Up (duplica el poder de ataque de todos).
  • Cómo conseguir el arma de Goemon (gato fortuna).
  • Cómo conseguir el arma de Konami Lady (pistola láser).
  • Cómo conseguir la armadura (duplica la defensa de todos).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 5

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 5

350

Parte 6: Infierno

  • Cómo conseguir a Getsu Fuuma y el arma de Getsu Fuuma (estrella ninja).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 6

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 6

350

Parte 7: Ruinas Moai

  • Cómo conseguir la galleta de arroz.
  • Cómo conseguir a Moai y el arma de Moai (anillo Moai).
Konami Wai Wai World (FC) - Parte 7

Konami Wai Wai World (FC) - Parte 7

350

  • Con todos los personajes rescatados ya puedes acceder a la Puerta 3 para enfrentar al nivel final.

Konami Wai Wai World

Wai Wai World MuniciónArtículo principal

Wai Wai World MuniciónControles

Wai Wai World MuniciónLista de ítems

Wai Wai World MuniciónLista de Enemigos

Wai Wai World MuniciónGalería de imágenes