FANDOM

XN-L (pronunciado como Zan-El) es el villano principal y jefe final de los videojuegos The Great Battle II: Last Fighter Twin y Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers. Es un ser todopoderoso de aspecto biomecánico y angelical que se hace llamar el gobernante del universo de la saga Compati Hero. En la saga Super Robot Wars conduce su propio mecha fortaleza legendario conocido como el Grandread Fenossa.

Historia y versiones

XN-L proviene de una raza de antiguos gigantes, los Kadum Chakram. Estos han existido desde tiempos inmemoriales y su misión es viajar por el cosmos en busca de razas que sean dignas de impartirle sus conocimientos y tecnología para que se desarrollen y alcancen la gran prueba en un futuro. XN-L es conocido como el Rey de los Gigantes. Su aspecto y su voz son andróginos por lo que no tiene un género definido.

The Great Battle II

XN-L se revela al final del juego como el gobernante del universo. Su aspecto aquí es el de un ser pequeño recubierto completamente por una armadura plateada y sentado en un gran trono.

Su único objetivo es dominar todos los planetas que existen. Pero debido a que está en contra de usar la violencia, manipula en secreto al poderoso villano Dark Brain para que consiga las cuatro Cápsulas Gashapon Legendarias que le permitirán concederle su deseo. Sin embargo, cuando los Compati Heroes arruinan sus planes y derrotan a Dark Brain, es que XN-L debe intervenir en la lucha.

En la batalla final XN-L no pelea, sino que envía clones de los Compati Heroes para que luchen contra los originales.

The Great Battle II - captura 16

La batalla es interrumpida cuando Dark Brain con sus últimas fuerzas, furioso por haber sido engañado, se sacrifica para acabar con XN-L. Pero esto sólo logra que XN-L revele su monstruosa forma final en donde adquiere un gran tamaño y un aspecto más bestial y amenazador. Este, primero acaba con Dark Brain y luego combate cuerpo a cuerpo contra los Compati Heroes.

SD The Great Battle - captura XN-L super

Cuando XN-L es derrotado, tanto este como los héroes caen prisioneros de una Puerta del Espacio-Tiempo que los envía a un universo extraño.

The Great Battle III

Este juego se desarrolla en un mundo paralelo de fantasía medieval. La contraparte de XN-L en esta realidad es el hechicero Xan-El, que posee un diseño completamente distinto. Este Xan-El es un simple enano gruñón con aspecto de duende que posee la habilidad de generar Golems para que cumplan sus órdenes y también domina un ejército de poderosos villanos.

The Great Battle III - captura 1

Su misión principal es revivir al legendario monstruo sellado Dark Brain para que se vuelva su soldado más poderoso. Al final del juego, Xan-El logra este objetivo pero Dark Brain de inmediato se rebela y lo asesina.

Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers

Los generales de Dark Brain construyen un gran portal, el CrossGate para resucitar a su líder caído. Pero algo inesperado sucede, XN-L que había estado durmiendo perdido tras caer en la Puerta del Espacio-Tiempo se despierta recuperando su forma original de los tiempos antiguos. Esta es una armadura gigante a la que XN-L llama su Recipiente Divino.

Super Robot Wars OG - captura XN-L

Ahora tiene un tamaño gigantesco y un aspecto similar a un mecha, con armadura blanca y dorada, grandes alas robóticas y un halo celestial que rodea su ser. Además, aquí combate al mando de su colosal nave fortaleza, el Grandread Fenossa.

Super Robot Wars OG - captura XN-L 2

El XN-L revivido tiene el único objetivo de acabar con Dark Brain. Aunque los héroes del juego ya habían derrotado a aquel villano, XN-L sabe que Dark Brain se alimenta de la oscuridad y las emociones negativas de las personas y por eso siempre que existan humanos y conflictos podrá regresar. Por eso toma la determinación de acabar con toda la vida inteligente de este universo, para que las emociones negativas dejen de existir junto con Dark Brain. Su máximo sueño es lograr un universo en total silencio.

Habilidades

  • Generar clones malignos: Envía clones malvados de los Compati Heroes.
  • Evolución: Se transforma en un ser más grande y de aspecto bestial para luchar.
  • Disparo de flecha: Escupe una rápida flecha de energía desde la boca que tiene en su torso.
  • Bola de fuego: Dispara una bola de fuego que persigue al rival.
  • Copiar ataque especial: Su poder más temible. Copia el máximo ataque especial del rival al que está enfrentando para usarlo en su contra.
  • Vuelo espacial: Con sus alas es capaz de volar libremente por el espacio a altas velocidades.
  • Espada de luz: Genera dos espadas de luz desde sus manos para atacar al oponente.
  • Portales celestiales: Abre portales dimensionales en el espacio que usa en combinación con los ataques del Grandred Fenosa para potenciarlos.
Super Robot Wars OG - captura XN-L 3

Mecha

Grandread Fenosa

Grandread Fenossa

Aparece en Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers. Es una fortaleza de batalla gigante con forma de mecha humanoide al frente. En el pasado fue usada como una nave de combate por Roar sin saber que este es en realidad era el Recipiente Divino del villano legendario. Cuando XN-L revive, se acopla en la parte de arriba de la fortaleza como si fuera parte de su cuerpo y al Grandread le crece una cabellera dorada en la parte posterior. Posee los poderes de disparar incontables rayos láser y obedecer a XN-L cuando están separados.

Grandread Fenosa 2

XN-L acoplado en la parte superior del Grandread Fenossa.

Apariciones en videojuegos

Saga Compati Hero

Saga Super Robot Wars

Curiosidades

  • Actores que interpretaron a XN-L:
Misa Watanabe (SRW OG)

Galería

Música de XN-L

Last Battle - Great Battle 2 Last Fighter Twin - OST - SNES

"Last Battle": Tema de batalla contra XN-L en "The Great Battle II: Last Fighter Twin".
Super Robot Wars OGs Moon Dwellers OST - The Last Fighter Twin

"Last Fighter Twin": Tema de batalla contra XN-L en "Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers".

Gráficos de XN-L

Imágenes de XN-L

Referencias

  1. Super Robot Wars OG: The Moon Dwellers: XN-L All Attacks: Video de Youtube.com

Artículos relacionados